Última Hora: Maribel Verdú: «Es gratificante interpretar a una mujer que no se deja pisar en un mundo de hombres»

這是

Última Hora
Última Hora
Maribel Verdú: «Es gratificante interpretar a una mujer que no se deja pisar en un mundo de hombres» https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-maribel-verdu-gratificante-interpretar-mujer-no-deja-pisar-mundo-hombres-201910080110_noticia.html Oct 7th 2019, 23:10
Ayer se presentó en el Festival de Sitges la última película de Gerardo Herrero, «El asesino de los caprichos», que se estrena el 18 de octubre. Según el veterano director, «los dueños de Los Caprichos de Goya se ven involucrados en una serie de asesinatos, así que en la película he intentado mezclar el suspense con el mundo del arte». El proyecto salió adelante cuando descubrió los procesos que se llevan a cabo en la sede de la Calcografía Nacional donde se guardan estos valiosos grabados. Y lo primero que tuvo claro es que sus protagonistas serían dos mujeres. «Han nacido para trabajar juntas», explica sobre la química que logran en el filme sus dos protagonistas, Maribel Verdú y Aura Garrido, que interpretan a las inspectoras Carmen Cobos y Eva González.
Muy diferentes entre sí, estas mujeres se compenetran a la perfección cuando investigan el círculo de la alta burguesía donde se suceden los crímenes, con Los Caprichos de fondo, ya que el asesino reproduce las escenas de los cuadros en la vida real. Más allá del thriller de acción, la película de Gerardo Herrero es una buddy movie, donde estas dos mujeres mantienen un tour de force de lo más intenso y atractivo.

Maribel Verdú

La más dura de las dos está interpretada por Maribel Verdú. La actriz, que ha visitado en otras dos ocasiones el festival cuando presentó «El laberinto del fauno» y «Superlópez», confiesa que esta es su visita “más especial”, ya que la premiere de ‘El asesino de los caprichos’ coincide con la entrega del premio Màquina del temps por su trayectoria (35 años de carrera) que recibió ayer. Con esta dura inspectora, una mujer que ha tocado fondo y que es mala compañera, según sus propias palabras, dice haberse resarcido. «He interpretado a mujeres empáticas, que ayudan a los demás, pero luego las matan o no les da la vida, me han hecho sufrir mucho en el cine», explica. «Siendo policía tú eres la que mandas, la que puteas a los demás».
Esta es la primera vez que interpreta a una mujer policía, y casualidades de la vida, volverá a retomar el papel en la serie de televisión «No te puedes esconder». «Es gratificante interpretar a una mujer policía que es dura, solitaria, que no se deja pisar en un mundo de hombres, que impone su carácter, su forma de ser». La actriz comenta que utilizaron un chat con los policías que les ayudaron en la creación de los personajes. «Para que nos enseñaran cosas básicas como agarrar bien un arma o cómo se atrapa a los malos».
Junto a la autoritaria Carmen Cobos, la dulce Eva González interpretada por Aura Garrido, que también estrena a finales de mes otro thriller, ‘El silencio de la ciudad blanca’, una mujer casada, con un hijo, que alterna su vida familiar con el estresante e intenso trabajo. “Mi personaje es una mujer que tiene su trabajo, su marido, su hijo, que no quiere renunciar a nada, es joven, pero tiene las cosas claras, por lo tanto, el trabajo se mete en lo personal, y al revés”, explica. Para la actriz, la trama es tan importante como la relación que mantienen ellas dos. «Son mujeres completamente opuestas, pero condenadas a entenderse». Destaca la actriz de Maribel Verdú su generosidad. «Maribel es maravillosa, hace pronto familia, hemos disfrutamos mucho desde el principio, porque nos llevamos muy bien, muy fácil crear la relación entre las dos policías». Hablando con la policía, según Garrido, ha descubierto que hay muchas policías «que aprovechan las bajas por maternidad para prepararse oposiciones para ascender de puesto, lo cual me resulta admirable. Ella es así, está con todo».

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/rV6h2V