España: Condenan a la «manada» de menores que violó a una compañera de clase de 14 años en Alicante

這是

España
España
Condenan a la «manada» de menores que violó a una compañera de clase de 14 años en Alicante https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-condenan-manada-menores-violo-companera-clase-14-anos-alicante-201910081454_noticia.html Oct 8th 2019, 12:54
La «manada» de tres menores marroquíes que violó a una compañera de clase de 14 años mientras un cuarto grababa cómo abusaban de ella en un descampado de un municipio del norte de Alicante, en julio de 2018, ha sido condenada a penas de internamiento de hasta tres años y a indemnizar a su víctima con 12.000 euros, penas inferiores a las solicitadas por el fiscal y la acusación partícular del caso.
El considerado cabecilla del grupo de violadores estará recluido tres años, mientras que los otros dos implicados lo estarán dos años y seis meses y el testigo que les grabó, como cooperador del delito sexual, dos años.
La víctima tardó medio año en denunciar los abusos porque sus agresores, además, la chantajearon exigiéndole 50 euros para no difundir las imágenes de la violación entre los compañeros de instituto.
Tras conocer la sentencia del juzgado de menores número 2 de Alicante, tanto la acusación particular como la defensa han mostrado su intención de presentar recursos, la primera por la rebaja importante de las penas -se solicitaban 100.000 euros de indemnización por daños y perjuicios y hasta cinco años de internamiento- y los abogados de los condenados para pedir la absolución por considerar que la adolescente incurrió en contradicciones.
Uno de los cuatro culpables no pudo ser detenido en un primer momento, cuando en marzo la Guardia Civil investigó esta violación grupal, porque se encontraba en Francia. La víctima había relatado lo ocurrido a una orientadora del centro, lo que destapó el caso que había estado oculto desde el verano anterior.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/j61YP9