España: Palma celebrará el 12 de octubre una gran manifestación bajo el epígrafe «Unidos por España»

這是

España
España
Palma celebrará el 12 de octubre una gran manifestación bajo el epígrafe «Unidos por España» https://www.abc.es/espana/abci-palma-celebrara-12-octubre-gran-manifestacion-bajo-epigrafe-unidos-espana-201910081453_noticia.html Oct 8th 2019, 12:53
El próximo sábado, 12 de octubre, se celebrará en Palma una manifestación con motivo del Día de la Hispanidad bajo el lema «Unidos por España». La marcha, organizada por el Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, partirá a las doce del mediodía desde la Plaza de España y concluirá en el Consulado del Mar, sede del Ejecutivo autonómico.
La entidad que preside Cosme Bernat Brull considera, según ha explicado a través de un comunicado, que «son muchas las razones por las que la ciudadanía balear debería movilizarse ese día». Una de dichas razones sería «la actitud» de la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, «amparada» por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «seguir regando con dinero público a entidades que claramente han apoyado el golpe de Estado perpetrado en Cataluña».
Otras razones serían, también según el Foro Baleares, «la persistencia del mismo Ejecutivo balear de exigir el nivel B2 de catalán a los médicos y enfermeros y, en general, a todos los funcionarios de la Administración pública, la vulneración sistemática del derecho de los padres a elegir libremente la lengua vehicular de sus hijos en los colegios, la pérdida de la identidad y la lengua balear, fomentada también a través de las instituciones públicas mediante el incumplimiento deliberado del artículo 35 de nuestro Estatuto de Autonomía, que habla de la protección de nuestras modalidades lingüísticas propias».
Reivindicar la Constitución Por otra parte, con motivo de la citada marcha el Foro Baleares quiere hacer «un llamamiento a los votantes de izquierdas» que están «en desacuerdo» en que el actual Gobierno de España «esté negociando pactos de investidura con determinados partidos políticos que se han mostrado claramente contrarios a nuestra Carta Magna, a nuestra democracia y que persiguen un único fin: la ruptura de la unidad de España y la fractura de la sociedad, produciendo así una grave crisis de convivencia entre los ciudadanos».
«Queremos aprovechar esta manifestación para hacer una clara reivindicación de la unidad de nuestra nación, la convivencia e igualdad entre españoles y el respeto y consideración que se merece la Constitución del 78, aprobada prácticamente por unanimidad por los españoles», recalca la nota.
Cabe destacar que, por primera vez, han anunciado su asistencia a una marcha de estas características todas las plataformas y entidades constitucionalistas de Baleares, entre ellas Societat Civil Balear, Mos Movem, Convivencia Balear o el Instituto Balear de la Familia. Este acto reivindicativo cuenta asimismo con el apoyo del digital Tot Balears. Además, varias entidades cívicas del resto de España también han anunciado su apoyo o asistencia a la manifestación, entre ellas el Foro España, Sociedad Civil Valenciana, Espanya i Catalans o Hablamos Español.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/j61YP9