España: Una madre lleva a juicio a la Comunidad por no parar el acoso a su hija: «Le tiraban balones al estómago»

這是

España
España
Una madre lleva a juicio a la Comunidad por no parar el acoso a su hija: «Le tiraban balones al estómago» https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madre-lleva-juicio-comunidad-no-parar-acoso-hija-tiraban-balones-estomago-201910081440_noticia.html Oct 8th 2019, 12:40
Cuando Camila tenía 10 años su mundo cambió. Al menos en el colegio. Sus compañeros de clase comenzaron a atacarla y a meterse con ella, solo por un motivo que no tiene explicación posible: su color de piel. Camila es afrodescendiente y sufrió acoso racista en el colegio Cardenal Herrera Oria, un centro público madrileño. Su madre, Petra, ha llevado a juicio a la Comunidad de Madrid, en una vista que se celebra hoy en el Juzgado 34 de lo Mercantil, por decisión de la jueza al tratarse de un caso que afecta a una menor de edad. «Confío en la justicia», ha dicho Petra a su llegada al juzgado.
«La aislaban socialmente, la acorrolaban en los patios. Se metían con su físico, con su olor y con su color de piel», ha explicado la progenitora. Según ella ha relatado, a la pequeña llegaron a tirarle «balones al estómago» durante las clases de Educación Física. «Nadie la quería», ha dicho Petra, describiendo el sufrimiento de su hija.
La familia pidió en su momento la apertura de un protocolo de acoso. A los pocos días se desestimó y se calificó el caso como «un conflicto leve».
Desde la Consejería de Educación han indicado a Efe que la Unidad contra el Acoso escolar estudió el caso en el centro durante el curso 2016-2017 y no lo consideró como «el prototipo de un caso de acoso».
Los padres de Camila han lanzado una campaña en redes sociales llamada #suspensoalRACISMO, para visibilizar el acoso escolar con tinte xenófobo en las aulas. «Mi hija está pasando por el proceso, como todo niño», ha añadido la madre, refiriéndose a todos los menores afectados por acoso o casos de bullying.
Se trata de un juicio contencioso-administrativo entre un particular y la administración en el que se debe decidir la responsabilidad civil de la Comunidad de Madrid ante los protocolos de acoso escolar que se debieron llevar a cabo en el centro público al que acudía la menor, han explicado fuentes judiciales.
Está previsto que en la vista declaren ocho testigos, entre personal docente y familiares y allegados de la menor. También lo harán tres peritos, y se escucharán diversas grabaciones de menores implicados, han señalado las mismas fuentes.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/j61YP9