Última Hora: China borra del mapa todo vestigio de «South Park» por burlarse de su censura

這是

Última Hora
Última Hora
China borra del mapa todo vestigio de «South Park» por burlarse de su censura https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-china-borra-mapa-todo-vestigio-south-park-burlarse-censura-201910090219_noticia.html Oct 9th 2019, 00:19
La guerra entre Estados Unidos y China superó hace tiempos los límites de lo comercial. El país asiático ha prohibido la emisión de «South Park» tras la emisión desu último capítulo, que ridiculiza la falta de libertad de expresión. El castigo va en realidad mucho más lejos y las autoridades han ordenado borrar cualquier vestigio de la serie de Comedy Central en foros y páginas web, según informa la agencia de noticias Reuters.
El episodio «Band in China» –que podría traducirse como «Banda en China» pero suena igual que «Prohibido en China»– fue emitido el 2 de octubre y, además de criticar la censura en China, ridiculizaba los esfuerzos de Hollywood por no irritar a los dirigentes de un mercado gigantesco.
Tras la (esperada) prohibición, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, echaron más leña al fuego al publicar en Twitter una disculpa escrita en evidente tono paródico: «Al igual que la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia. Xi no se parece en nada a Winnie the Pooh. (…) ¡Larga vida al gran Partido Comunista de China! Que la cosecha de sorgo de otoño sea abundante. ¿Estamos bien ahora, China?».
El episodio de la discordia se centra en el personaje de Randy Marsh, que tiene la infeliz idea de exportar marihuana a China y es arrestado nada más pisar el aeropuerto de Pekín. Una vez en la cárcel, donde es sometido a trabajos de esclavitud y reeducación, conoce a dos famosos prisioneros, el oso Winnie the Pooh y su inseparable cerdito Piglet, también caídos en desgracia por las recurrentes bromas sobre el presunto parecido entre Winnie y el presidente chino, Xi Jinping.
Como resultado de estas chanzas, los ciudadanos chinos tienen difícil ahora ver cualquier imagen de «South Park», desaparecida de portales de streaming como iQiyi y Youku Tudou, y de foros como Baidu Tieba y Douban, que ofrece calificaciones de las producciones audiovisuales. Los portavoces de estas compañías no quisieron comentar la desaparición, según Reuters, al igual que el departamento del Gobierno dedicado al ciberespacio.
La crisis por «South Park» se une a la que vive la NBA por un tuit del director general de los Houston Rockets, de la que se informa en la sección de Deportes.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/rV6h2V