España: Quince alcaldes se unen contra la «fatal» carretera entre Gallocanta el Monasterio de Piedra

這是

España
España
Quince alcaldes se unen contra la «fatal» carretera entre Gallocanta el Monasterio de Piedra https://www.abc.es/espana/aragon/abci-quince-alcaldes-unen-contra-fatal-carretera-entre-gallocanta-monasterio-piedra-201910091857_noticia.html Oct 9th 2019, 16:57
Quince ayuntamientos de las provincias de Zaragoza y de Teruel se han unido para reclamar la rehabilitación de la penosa carretera que conecta dos grandes enclaves turísticos de Aragón, el Monasterio de Piedra y la laguna de Gallocanta. El trazado, que depende del Gobierno aragonés, lleva prácticamente medio siglo sin ser reparado. Aunque en las últimas décadas se ha prometido en varias ocasiones su acondicionamiento, las obras no se han hecho realidad.
Ahora, esos quince ayuntamientos directamente afectados por esta carretera, la A-2506, van a intentar unirse para alzar la voz contra el estado de este trazado. La iniciativa ha partido de los ayuntamientos de Used y de Cubel. Esta semana va a tener la primera reunión. Tendrá lugar en Used y a ella acudirán su alcalde y los de Cubel, Tornos, Bello, Las Cuerlas, Berrueco, Gallocanta, Santed, Aldehuela de Liestos, Cimballa, Torralba de los Frailes, Abanto, Monterde, Nuévalos y Odón.

La mayoría de estos ayuntamientos pertenecen a las comarcas zaragozana de Calatayud y de Daroca, pero también hay varios de la comarca turolense del Jiloca.
Según ha explicado el alcalde de Used, Fernando Sánchez, el objetivo es que estas quince poblaciones hagan frente común para exigir el arreglo de una vía que «lleva casi 50 años sin acondicionarse». Ha subrayado que la carretera «está fatal, desde el límite provincial de Teruel a Abanto no se puede transitar», la vía es muy estrecha y el firme «está en muy mal estado».
Aunque algún tramo ya ha sido arreglado, Fernando Sánchez ha indicado que «habría que acondicionarla entera y en los últimos veinte años la han marcado dos veces para hacerlo, pero no han realizado los trabajos». «Tenerla así es una pérdida de turistas», ha criticado el alcalde de Used.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/j61YP9