España: Móstoles: Noelia Posse, atrincherada ante dos mociones sin futuro

這是

España
España
Móstoles: Noelia Posse, atrincherada ante dos mociones sin futuro https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mostoles-noelia-posse-atrincherada-ante-mociones-sin-futuro-201910100033_noticia.html Oct 9th 2019, 22:33
Atrincherada en el Ayuntamiento de Móstoles. Así sigue su regidora, Noelia Posse, a quien no han servido hasta el momento las llamadas de atención de su partido ni las amenazas de sus socios en el Gobierno de dejarla sola. Ayer los partidos eligieron otro camino: el de la moción de censura. Sobre el papel, el más rápido para desalojarla de la Alcaldía. Pero para eso hace falta primero que se pongan de acuerdo. Porque hoy por hoy, los dos bloques ideológicos no suman.

Por un lado, está Ciudadanos: su portavoz en la Asamblea, César Zafra, y el portavoz municipal de Móstoles, José Antonio Luelmo, anunciaron que promoverán una moción de censura, para la que iniciarían de inmediato conversaciones con otros grupos para lograr sus apoyos. «La alcaldesa no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Ha convertido el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación del PSOE», concluyó Zafra. Pero en el bloque conservador, sólo sumarían 13 votos: 6 de PP, 5 de Cs y 2 de Vox. Y la mayoría absoluta está en 14.
Por otro lado, Podemos ha propuesto al PSOE una moción de censura «instrumental» que presentarían de forma conjunta, como solución ante la «inestabilidad generada por la negativa a dimitir de la todavía alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE)». Cree que los socialistas deberían proponer candidato y llamar a los otros socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, para reeditar «la alianza progresista en el municipio».
Un apoyo más Gabriel Ortega. de este último partido, también está a favor de la moción de censura si el candidato es del PSOE. En este caso, sumando sus votos –9 del PSOE, descontando el de la propia Posse; 2 de Ganar Móstoles; y 2 de Podemos– suman 13, también insuficientes. Hace falta que al menos un voto pase de un bloque ideológico al otro.
Desde el PSOE-M, su secretario general José Manuel Franco insistió en pedir a la alcaldesa que de «un paso al lado».

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/j61YP9