Última Hora: Dos expertos analizan la tesis plagiada en la Complutense y darán conclusiones en 15 días

這是

Última Hora
Última Hora
Dos expertos analizan la tesis plagiada en la Complutense y darán conclusiones en 15 días https://www.abc.es/espana/abci-expertos-analizan-tesis-plagiada-complutense-y-daran-conclusiones-15-dias-201910111342_noticia.html Oct 11th 2019, 11:42
Dos expertos, uno de ellos independiente y el otro de la Complutense, están analizando en este momento la tesis doctoral con la que consiguió este título el directivo de la Universidad Camilo José Cela José Luis Málaga. Los expertos valorarán los plagios en ella, denunciados en ABC, y aportarán un informe con sus conclusiones en un plazo de 15 días, a finales de octubre. El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, estima que los cambios legales -derivados de la implantación del Plan Bolonia- provocaron una multiplicación exponencial del número de tesis, lo que pudo generar que se relajaran los controles.
La Complutense se puso en contacto con la Universidad Camilo José Cela tras publicar ABC que la tesis de Málaga era calcada a la de Concepción Canoyra, y haber detectado este periódico también posibles plagios en esta última. Desde la institución privada enviaron a la pública una copia de la tesis para que dos expertos pudieran analizarla. Ésta llegó, en papel, el lunes por la tarde a la Complutense.
Ahora, esta universidad espera el resultado de este informe, que prevén que puede estar listo a finales de mes, para actuar en consecuencia. No obstante, recuerda el rector Goyache que el asunto habría prescrito, y que en todo caso, aunque el título de doctor lo dio la Complutense, es la Comunidad de Madrid la que podria retirarlo si así lo estimara.

También ha explicado que el proceso para encontrar a los dos expertos no ha sido sencillo, ya que «hay personas a las que se les ofreció hacerlo y se han negado». Quienes componen este grupo, en todo caso, han pedido confidencialidad sobre su participación.
Si el informe que realicen concluyera que ha habido irregularidades, señalan en la Universidad, se elevará el asunto a la Inspección de Servicios. La institución, recuerdan, podría actuar contra «quienes son complutenses», pero no contra las personas externas a esta universidad. El rector cree además que «el que hace algo malo es el que copia».
Goyache ha explicado cómo ahora existen mayores controles en las tesis, entre otros someterlas a los sistemas informáticos que detectan posibles plagios, y que un experto analice el resultado de dicha prueba, para saber si se trata de plagios que afecten al fondo de la investigación o meramente circunstanciales.

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/rV6h2V