Última Hora: Todos los detalles sobre la exhumación de Franco

這是

Última Hora
Última Hora
Todos los detalles sobre la exhumación de Franco https://www.abc.es/espana/abci-todos-detalles-sobre-exhumacion-franco-201910111343_noticia.html Oct 11th 2019, 11:43
La batalla judicial acerca de dónde deben yacer los restos de Francisco Franco ha tocado a su fin. El Tribunal Supremo levantó el jueves la suspensión cautelar del decreto de exhumación del dictador sobre los tres recursos que quedan pendientes de resolver: los de la Fundación Franco, la comunidad benedictina de la abadía de la San Cruz del Valle de los Cáidos y la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. La decisión del Alto Tribunal es firme y el Vaticano la ha acatado, dando vía libre al Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar a Franco cuando quiera.
En este contexto, la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes para anunciar los pormenores del traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Calvo ha informado que el presidente del Gobierno en funciones ha llevado en mano el tercer acuerdo para ejecutar la sentencia del Supremo y exhumar finalmente a Franco, detallando cómo se llevará a cabo.
– El Gobierno procederá a exhumar los restos de Franco antes del 25 de octubre tras haber adoptado el acuerdo en el Consejo de Ministros.
– Desde este viernes y hasta la fecha en que se produzca han expresado que se adoptarán todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para poder sacar los restos y proceder a su reinhumación en el cementerio de Mingorrubio.
– La vicepresidenta del Gobierno ha detallado que se llevará a cabo con la «mayor discreción y respeto posible» y que la fecha se comunicará 48 horas antes de que se vaya a producir.
– La exhumación de los restos de Franco será una ceremonia privada y donde los medios de comunicación no tendrán acceso.
– La ministra de Justicia, Dolores Delgado, tendrá que dar el visto bueno como notaria mayor del Estado.
Por su parte, Calvo ha remarcado que este hecho supone «cerrar con dignidad lo que no era digno, cuarenta años después». Y que la decisión «la han alcanzado los tres poderes del Estado, cumpliendo la ley y siendo objeto de un pronunciamiento claro y rotundo de nuestro Alto Tribunal».

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/rV6h2V