Última Hora: El prior del Valle de los Caídos no opondrá resistencia a la exhumación de Franco

這是

Última Hora
Última Hora
El prior del Valle de los Caídos no opondrá resistencia a la exhumación de Franco https://www.abc.es/espana/abci-prior-valle-caidos-no-opondra-resistencia-exhumacion-franco-201910111702_noticia.html Oct 11th 2019, 15:02
El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no opondrá resistencia para que el Gobierno entre en la basílica para proceder a la exhumación de los restos de Francisco Franco, aunque no renuncia a agotar la vía legal.
Según ha adelantado Vida Nueva y ha confirmado Europa Press, el prior del Valle de los Caídos no se opondrá finalmente a la entrada a la basílica. En concreto, fuentes directas de la Abadía han puntualizado a Europa Press que no opondrán «resistencia violenta» para que entren en el templo pero que la Abadía puede recurrir «según las vías legales».
El Gobierno ha anunciado hoy que su intención es exhumar los restos de Franco antes del 25 de octubre. La vicepresidenta, Carmen Calvo, no ha confirmado la fecha exacta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero sí ha dicho que avisarán a la familia con 48 horas de antelación.
El Ejecutivo también ha tomado la decisión de cerrar el recinto a partir de mañana. Debido a ello, el Valle de los Caídos está mandando un mensaje a quienes tenían una reserva para realizar una visita anulando las entradas «por causas oficiales» y avisando de que devolverán su importe.
Cambio de postura El miércoles, Cantera remitió una carta a la vicepresidenta en la que le informaba de que no autorizaba el acceso a la basílica para proceder a la exhumación de Franco. Argumentaba que la decisión vulneraba la libertad religiosa al tratarse de un «lugar sagrado» y pretender actuar «sobre una res sacra» (cosa sagrada), una sepultura, sin la necesaria autorización eclesiástica.
«En defensa de la inviolabilidad de los lugares de culto y “res sacra” católicas (que es parte inseparable de nuestra libertad religiosa)», la carta comunicaba que la Abadía no autorizaba «el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una “res sacra” (sepultura)».

You are receiving this email because you subscribed to this feed at https://blogtrottr.com
If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe here: https://blogtrottr.com/unsubscribe/hM0/rV6h2V